Desde 1979

Logística integral de alcance nacional y Mercosur

Nos especializamos en desarrollar soluciones logísticas de alto valor agregado para distintos sectores y canales de comercialización: salud, cosmética, alimentos y bebidas, electrónica y electrodomésticos, eCommerce, entre otros.

SOBRE DM

Somos un operador logístico integral de alcance nacional y Mercosur.

Desde nuestros inicios en el año 1979, como empresa de servicios de distribución para la industria farmacéutica, nos especializamos en desarrollar soluciones logísticas de alto valor agregado para distintos sectores y canales de comercialización: salud, cosmética, alimentos y bebidas, electrónica y electrodomésticos, eCommerce, entre otros.

En 2010, al adquirir el 100% del paquete accionario de Cruz del Valle, nos consolidamos como una de las principales empresas de cargas refrigeradas y congeladas con cobertura nacional.

Desde 2006 operamos en el mercado chileno, donde desarrollamos un Centro de Operaciones de Transporte y Logística en la ciudad de Santiago de Chile.

MISIÓN

Ser un proveedor de servicios logísticos de alto valor agregado, cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes con la más alta calidad, desarrollando relaciones de beneficio mutuo con nuestros proveedores, socios estratégicos y colaboradores, con el objetivo de ser cada vez más eficientes y competitivos; maximizando el beneficio económico de los accionistas, promoviendo el comportamiento socialmente responsable de la organización y velando para que el compromiso y los objetivos de la Compañía se conduzcan de forma ética.

visión

Ser reconocidos por la innovación y la excelencia de nuestros servicios de logística integral, asentando siempre la estrategia empresarial en nuestros valores.

valores

Excelencia – Dinamismo – Honestidad – Pertenencia – Compromiso – Responsabilidad – Confiabilidad – Integridad – Seguridad – Innovación – Respeto al Medio Ambiente.

Certificación de Buenas Prácticas Empresarias CEDOL

Desde 2016, Distribuidora Metropolitana es Operador Certificado en Buenas Prácticas Empresarias, sello de Calidad de Gestión que otorga la Cámara de Operadores Logísticos CEDOL al superar la evaluación inicial y posteriores validaciones anuales realizadas por la consultora internacional Deloitte. Dicha certificación está  basada en el Código de Buenos Prácticas Empresarias para Operadores Logísticos que consta de 13 principios éticos que deben demostrarse:

  • Independencia
  • Libre Competencia
  • Sustentabilidad
  • Establecimiento de Estándares de Servicio
  • Compromiso con la calidad y la seguridad
  • Dignificación de la Subcontratación
  • Cumplimiento de las Normas Laborales e Impositivas
  • Respeto por el Capital Humano
  • Cobertura de Riesgos y Responsabilidades
  • Respeto por el Medio Ambiente
  • Transparencia

RESPONSABILDAD SOCIAL

Entendemos que gestionar con responsabilidad involucra nuestro compromiso con el medio ambiente y con las comunidades en las que nos desenvolvemos. Dentro de las acciones solidarias e iniciativas que desarrollamos, desde hace 10 años colaboramos con el colegio ECOS.

DM CHILE

Nuestra visión de integración regional de economías a través de los servicios, nos impulsó  a proyectar una expansión por etapas en el Cono Sur para facilitar su interconexión con el mundo.

Desde esta mirada y con la misión de desarrollar servicios de alta complejidad y valor agregado, con flexibilidad y eficiencia, para sumar a la cadena de nuestros clientes, en 2006 radicamos la primera sede de Distribuidora Metropolitana en Chile.

Con los mismos estándares de calidad que nos posicionan y diferencian en Argentina, atendemos las necesidades logísticas del mercado chileno y desde allí a la Región, disponiendo de recursos humanos y tecnológicos, estructura y red de transporte propios de primera línea.

INSTALACIONES

  • 5.000 posiciones de racks
  • Más de 6.000 m² de planta libre
  • Más de 1000 m² para cross docking
  • Más de 500 m² para maquilado
  • 12.500 m² de superficie para almacenaje
  • 2 máquinas de flow pack

SERVICIOS EN CHILE

01 - LOGÍSTICA INTEGRAL

Almacenamiento – Gerenciamiento de Inventarios – Preparación de Pedidos – Distribución Física – Gestión de Cobranzas – Reportes – Cadena de Frío – Logística In House.

Nos especializamos en diversos sectores, tales como Medicamentos y Tecnología Médica

Cosmética,  Alimentos, Electrodomésticos, Accesorios y Repuestos.

02 - SERVICIOS ESPECIALES

Reempaque – Etiquetado – Clasificación de Productos – Control de Calidad – Envasado – Armado de Packs Promocionales – Sellados y Termo contraíbles – Presentaciones Especiales.

Contamos con el equipamiento para imprimir etiquetas (códigos EAN y DUN, u otro tipo de leyendas), selladoras de corte por calor, hornos para material termo contraíble, flowpack, entre otros.

03 - TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL

Operamos cargas parciales y completas, a temperatura controlada o ambiente, en todo el territorio argentino y chileno cubriendo desde Arica hasta Puerto Montt, con mínimos plazos de entrega y máximos niveles de seguridad.

Enlazamos gran parte del Cono Sur desde Chile y Argentina, con destino u origen en ambos países para Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

04 - TRANSPORTE Y DESCONSOLIDACION DE CONTENEDORES

Contamos con un área dedicada al Pick up de contenedores en todas sus variantes, desde o hacia los principales puertos. Brindamos la posibilidad de desconsolidar la mercadería en nuestra bodega, clasificarla conforme los requerimientos de nuestros clientes y combinarla con otros procesos logísticos.

¿Dónde estamos?

La proximidad a la Autopista Vespucio Norte Express nos proporciona una ubicación estratégica al facilitarnos la conexión con las principales autopistas de la región metropolitana: a tan sólo 10 minutos de la Ruta 5; cerca del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y de las rutas de enlace con los principales Puertos de la 5ª Región.

ContactO
(56-2) 3223 5700

Volcán Licancabur 425 Ed. 3 Bga.
1 – Parque Industrial Lo Boza - Pudahuel

Cerrar menú